Entre otros temas, hablaron del relanzamiento del Procrear y una serie de programas y acciones para mejorar la calidad de vida en los barrios populares.
La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, mantuvo un encuentro con representantes de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos, CEDU y de la Asociación de Empresarios de la Vivienda, AEV, donde analizaron la realidad del sector ante la emergencia sanitaria.
“Al mismo tiempo que trabajamos sobre lo urgente, la convocatoria de este momento es plantear políticas de Estado que nos trasciendan a nosotros”, propuso la funcionaria.
La Ministra se refirió tanto a las tareas que está realizando el ministerio durante la cuarentena, como a las líneas de acción que se vienen trabajando para el futuro inmediato.
“La paulatina vuelta a la normalidad deberá ser muy cuidadosa, con protocolos muy ajustados”, remarcó Bielsa.
“Todos coincidieron con la ministra en algo que ella marcó muy claramente que es ver, en la medida en que se vaya habilitando la posibilidad, cómo trabajamos con todos los sectores para que la mayor cantidad de gente puede acceder a una vivienda”, indicó el secretario de Política de Vivienda e Infraestructuras, Daniel Guastavino.
En representación del ministerio participó también de la reunión el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini.
Por el lado de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos, CEDU, estuvieron presentes su presidente, Damián Tabakman, Mali Vazquez, gerente institucional, Daniel Mintzer, Gonzalo de la Serna, Sergio Kompel y el vicepresidente de CEDU Córdoba, Martin Teicher.
Por parte de la Asociación de Empresarios de la Vivienda, AEV, participaron su vicepresidente, Gustavo Llambía, el secretario Carlos Spina, y el presidente de AEV Santa Fe, Leandro Rinaldi.
Imágenes: Gentileza