En comparación al año anterior, representa un crecimiento del 19 por ciento. Se estima un cosecha de la oleaginosa que supere las 53 millones de toneladas
El récord histórico previsto para la cosecha de soja en Argentina para la temporada 2009/10, provocará un ingreso extraordinario de divisas para el Gobierno de la Nación en concepto de retenciones.
Es que para 2010, la producción de soja a nivel nacional será un 71 por ciento mayor a la registrada en 2009, lo que representará una recaudación de 5 mil millones de dólares para el Estado.
Los altos rendimientos de la campaña de soja, favorecida por las condiciones climáticas, le permitirá recaudar al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, 786 millones de dólares más que en 2009, lo que representa un crecimiento de 19 puntos porcentuales.
En tanto, el negocio de la producción de soja en Argentina generará este año, 18 mil millones de dólares, un 59 por ciento más que lo logrado en la cosecha 2008/2009.
Sin embargo, la cifra descripta no alcanzará el récord de niveles obtenidos en 2008, cuando se generaron 21 mil millones de dólares.
Por otra parte, en cuanto a la producción agropecuaria que hace al total de los cultivos argentinos, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, confirmó que la cosecha alcanzará cifras históricas que oscilarán entre 93 y 95 millones de toneladas.
En tal sentido, el titular de la cartera de Agricultura, argumentó: “La cosecha nacional será récord y nos ayudará a resolver los problemas de los productores argentinos, servir al país y fortalecer la producción”.
Imágenes: NULL