Alberto Fernández sostendrá una videoconferencia junto con Sergio Massa, titular de la Cámara de Diputados y los jefes de bloques de cada fuerza. Juntos por el Cambio anunció que no participará.
El presidente Alberto Fernández mantendrá este lunes una videoconferencia con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los jefes de los bloques de ese cuerpo para abordar temas como la “reconstrucción en la post pandemia” de coronavirus.
Ante esta propuesta desde Juntos por el Cambio advirtieron que no participarán por considerar que debió ser “acordada con mayor antelación”.
Fuentes oficiales dijeron a Télam que el encuentro se realizará a las 17 y que los temas que se abordarán serán “la evaluación de la cuarentena y la situación sanitaria, la ampliación presupuestaria para sostener las políticas de ingresos, la moratoria para todos los sectores afectados, la deuda soberana bajo legislación local y el diálogo para el acuerdo de reconstrucción post pandemia”.
LA NEGATIVA DE JUNTOS POR EL CAMBIO
Sin embargo, durante la noche de este domingo, los principales referentes de Juntos por el Cambio en Diputados y en el Senado emitieron un comunicado conjunto en que señalan: “En horas de la tarde de hoy (por el domingo) hemos tomado conocimiento, a través del presidente de la Cámara de Diputados, de una convocatoria a referentes de distintos bloques para una reunión con el presidente de la nación”.
En el comunicado, remarcaron: “Los legisladores de Juntos por el Cambio queremos, en primer lugar, manifestar nuestra total disposición al diálogo y a reunirnos con el Sr presidente para abordar la agenda establecida”.
“Sin embargo, estamos convencidos de que, tanto el tenor de los temas comprendidos como la naturaleza de nuestra fuerza, ameritan una reunión de nuestros representantes de ambas cámaras del Honorable Congreso de la Nación con el Poder Ejecutivo Nacional la cual debiera ser acordada con mayor antelación”, enfatizaron.
En ese sentido, advirtieron: “Somos el único espacio político que cuenta tanto con diputados y senadores, totalizando 145 legisladores de Juntos por el Cambio y sus aliados, por lo que una interacción seria y asidua nos parece imprescindible para abordar la agenda parlamentaria que nos exige la ciudadanía”.
A continuación solicitamos que “tan pronto como su agenda así lo permita, una reunión de trabajo de nuestros representantes en ambas cámaras con usted y su equipo a los efectos de abordarla integralmente”, dijeron desde Juntos por el Cambio.
Fuente: Télam
Imágenes: Gentileza