Cerca de tres mil miembros de fuerzas federales reforzarán la seguridad en las calles santafesinas con una nueva ingeniería de operativos.
Unos 2.900 integrantes de fuerzas federales comenzaron esta tarde de martes a realizar tareas operativas de “saturación” en la provincia de Santa Fe.
Esto se produce luego de una reunión del gobernador, Omar Perotti, con el comandante de Gendarmería, Ramón Galván, designado por la cartera de Seguridad nacional, informó el gobierno santafesino.
“Hay una firme decisión tomada: hay que cortar los vínculos con el delito, hay que tener la firmeza necesaria y la templanza para que la provincia sea de la gente decente, de la gente trabajadora”, afirmó Perotti tras el encuentro realizado en Rosario.
“Y es allí –continuó- donde vamos a poner el mayor esfuerzo posible para resguardar a cada uno de los santafesinos”.
Tras la reunión, la cartera de Seguridad santafesina puso en marcha el “mecanismo de cooperación reforzado con fuerzas de seguridad para realizar operativos de saturación en toda la provincia”, informó la Gobernación.
“En pocas horas institucionalizamos una nueva dinámica entre actores de todo el arco político de la provincia. Y sin dilaciones, le dimos músculo a lo acordado al instrumentar un nuevo plan de acción con el apoyo del Ministerio de Seguridad de la Nación”, afirmó el titular de la cartera local, Marcelo Saín.
De acuerdo a lo informado, “la nueva ingeniería” estará integrada por “2.200 efectivos de Gendarmería y unos 700 de la Policía Federal, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria”, que estarán destinados “a operaciones sobre el territorio diseñadas y conducidas por el jefe de Policía (local), Víctor Sarnaglia”.
Según un comunicado del Ministerio de Seguridad santafesino, “en el marco de esa coordinación”, la titular de la cartera nacional, Sabina Frederic, “dispuso que el comando operacional del esfuerzo federal recaiga en el comandante de Gendarmería Ramón Galván”.
Fuente: Télam
Imágenes: Gentileza