El gobierno lanzó “Canasta Ahorro”: ¿Cuáles son los 28 productos?

Por Impulso

Es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social con mercaderías a precios rebajados en ferias de todo el país.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, lanzó este jueves el programa “Canasta Ahorro”, que ofrecerá 28 alimentos a precios rebajados en 60 ferias de todo el país, en un acto realizado en la Plaza Central de Florencio Varela.

“Se trata de 28 productos de alimentos que buscamos que el productor le venda directamente al consumidor para bajar el precio”, definió el ministro al presentar el programa.

Agregó que apuntan a “llegar a 60 ferias en distintos lugares del país” y explicó que “muchas de las ferias ya existen” y lo que se busca es “acompañar las iniciativas que ya tienen los gobiernos locales”.

Para marcar la importancia de esta iniciativa, Arroyo sostuvo que “sacando el tema del coronavirus, los dos problemas grandes que existen en los barrios son los precios de los alimentos y el endeudamiento de las familias”.

El lanzamiento se inscribe en el marco del Plan Federal de Ferias del Gobierno nacional, un programa destinado a fortalecer las ferias francas e itinerantes y mejorar los espacios de comercialización de la economía social y popular.

El precio de los alimentos es una de las principales preocupaciones a nivel nacional.

Según el último informe emitido por el Indec, el nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló en el primer trimestre del año un incremento del 13 por ciento y sólo en marzo un alza del 4,8.

Entre las principales subas observadas se encuentran las carnes y derivados, frutas, aceites, grasas y manteca.

En ese contexto se enmarca el lanzamiento de Canasta Ahorro, que supone una mejora en el acceso de los sectores más populares a productos básicos de la canasta.

LOS 28 PRODUCTOS DE LA CANASTA

Los 28 productos que formarán parte de la Canasta Ahorro son: avena ($45), lentejas ($85), lentejón ($100), harina de maíz ($30), harina de mandioca ($40), harina de garbanzo ($50), poroto colorado ($70), aceite ($120 900 ml), arroz ($45 el kilo), harina de trigo 000 ($38 el kilo), leche en polvo ($210 400gr), azúcar ($48 el kilo), yerba ($130 medio kilo).

Además también puré de tomate ($40), cacao ($250 el kilo), miel ($250), toallitas femeninas ($60 cada 16 unidades), lavandina ($120 cinco litros), leche en sachet ($55), yogur ($65), queso crema ($100), asado ($500), vacío ($600), paleta ($410), picada ($325), bola de lomo ($575), filet de merluza ($350) y medallones de pescado ($300)

Tags: aceites Argentina canasta ahorro carnes consumo Daniel Arroyo economía frutas grasas indec IPC legumbres manteca



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Región

Departamentos en venta en Santa Fe: opciones para cada necesidad

La ciudad de Santa Fe se posiciona como una de las zonas más buscadas para vivir o invertir, destacándose por su cercanía a universidades y servicios, con una excelente proyección de valorización. Actualmente existen varios departamentos en venta en Santa Fe Capital, lo que refleja un mercado dinámico impulsado principalmente por estudiantes y jóvenes profesionales que buscan opciones accesibles y bien ubicadas.

  • Lifestyle

Argenway anunció un nuevo DoubleTree by Hilton en Cusco

El 6 de noviembre, Argenway anunció un nuevo desarrollo hotelero: DoubleTree by Hilton Cusco que representa su primer proyecto fuera de Argentina, reforzando su expansión en la región con su presencia en Perú. Asimismo, es el cuarto proyecto realizado en conjunto con la cadena hotelera internacional y reafirma su colaboración, en esta oportunidad, junto a empresarios locales.

  • Información General

Automatiza el control horario con software de gestión de talento y aumenta la eficiencia

En un contexto donde la eficiencia operativa es clave para la competitividad, cada vez más empresas, áreas de Recursos Humanos y profesionales independientes incorporan herramientas digitales para optimizar sus procesos. La automatización del control horario se convirtió en un punto estratégico: no solo mejora la gestión del tiempo y la asistencia, sino que reduce errores, fortalece la trazabilidad y permite tomar decisiones basadas en datos reales.

Noticias
que suman