El gobierno electo no pedirá los últimos desembolsos del FMI

Por Impulso

Son 11 mil millones que estaban pendientes del acuerdo con Macri. Informe: ¿En qué gastó el gobierno los 44 mil millones de dólares que le prestó el organismo?

El presidente electo, Alberto Fernández, finalmente no solicitará al Fondo Monetario Internacional los 11 mil millones de dólares que restan del acuerdo.

Fernández, que asume el 10 de diciembre, sostuvo que “la solución para los problemas de la Argentina no es seguir tomando deuda” y agregó: “Si vos tenés un problema porque estás muy endeudado, creo que la solución no es seguir endeudándote”.

El presidente electo también sostuvo que irá por un nuevo acuerdo para cumplir con los pagos con el FMI y resaltó: “Necesitaremos tiempo para que el país se desarrolle y la economía se encienda”.

LA DEUDA DE MACRI

Mediante un informe oficial, el gobierno nacional puntualizó en que se fueron los millones de dólares que llegaron al país producto del último acuerdo con el FMI, el más grande de la história.

El crédito del FMI al gobierno de Macri fue de 56.300 millones de dólares, pero la administración de Cambiemos sólo recibió US$ 44.300 millones.

Del total, se usaron para cancelar servicios de la deuda pública en moneda extranjera 35.344 millones (83%). Además, para servicios de deuda en moneda nacional fueron necesarios 6.072 millones (14%). También se utilizaron fondos para gastos primarios en moneda extranjera, mayoritariamente importaciones de combustible, por 774 millones (2%).

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Región

Cómo será el nuevo mecanismo de ingreso a la EPE

En el marco del proceso de control y modernización en la EPE que, entre otras medidas, propone que el sistema de ingreso de personal sea abierto y transparente, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe dio a conocer el nuevo mecanismo de ingreso a la institución.

  • Economía

Conflictividad laboral es mayor en el Estado que en los privados

La intensificación de las protestas en Aerolíneas Argentinas e Intercargo aumenta la urgencia por encontrar soluciones. Las evidencias sugieren que la manera de bajar la conflictividad es creando un entorno de competencia y disciplina presupuestaria, tal como ocurre en la mayoría de las empresas privadas.

Noticias
que suman