La ayuda del pago de salarios a través del plan nacional continuará, pero será dividida en dos áreas.
El Gobierno nacional prorrogó el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) a las empresas que, en adelante, será dividido en dos áreas: a las zonas del país que mantienen el aislamiento obligatorio, donde la ayuda será con un tope de hasta dos salarios mínimos, vitales y móviles; y las que tienen distanciamiento social, donde el tope será de hasta un salario mínimo vital y móvil.
A su vez, el Gobierno determinó prorrogar también un mes más los créditos a tasa cero para los contribuyentes monotributistas y autónomos.
Por otro lado, en cuanto al tercer pago del programa estatal ATP de ayuda con los salarios para empresas, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca manifestó que se lo dividió en esas dos zonas, ya que las de distanciamiento social -mayormente el interior del país- “tienen un nivel de recuperación bien alto“.
Además, acerca de los sectores de la economía considerados “críticos“, Todesca precisó que “estén donde estén“, la ayuda económica es de hasta dos salarios mínimos, vitales y móviles.
En consecuencia, el ATP será similar en adelante para las zonas en las que está el foco de la pandemia por coronavirus: el AMBA y la capital chaqueña, donde rige el aislamiento obligatorio, mientras que en las que rige el distanciamiento, la asistencia es menor.
Télam