El secretario de Justicia de la provincia, Gabriel Somaglia, indicó que si el juez que lleva adelante la causa no cambia su postura seguirán intentando resolver el tema en la justicia.
El gobierno de Santa Fe le pidió al juez que lleva adelante el concurso de acreedores de la empresa Vicentin que, aparte de aceptar la intervención de tres miembros que propuso, deje sin efecto la resolución del viernes de reponer al antiguo directorio debido a que “no es ajustada a derecho“.
Así lo confirmó el secretario de Justicia de la provincia, Gabriel Somaglia, quien destacó que “las facultades de intervención que tiene la Inspección General de Personas Jurídicas las marca claramente la Ley General de Sociedades, artículos 301 y 303“.
Para Somaglia, el juez Civil y Comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, “tomó en cuenta para la intervención otra parte de esta ley, que significa un interés privado, (pero) acá no hay un interés privado sino un interés público general y superior, porque esta empresa excede el mero marco del interés privado“.
En diálogo con radio Universidad, de Santa Fe, Somaglia añadió que esa ley sostiene que, “cuando este organismo de control (Personas Jurídicas) verifica que existe un interés público comprometido, le puede solicitar al juez la intervención“.
Somaglia avisó que, si el juez sigue “en la postura que señaló el día viernes, en caso de que resuelva que su postura es irreversible“, la provincia irá “subiendo en las instancias (judiciales) para poder revertir lo resuelto“.
En ese sentido, expresó que “la posibilidad de la pacificación social, si se quiere, u ordenar todo este inicio de este concurso, es que, realmente, quien está comprometido en el interés, que es provincial, pueda conducir la empresa“.
Por otro lado, Somaglia justificó la presencia de interventores nacionales “porque, sin dudas, la Nación va a ser uno de los que va a asistir en el salvataje, en el rescate de la empresa“.
Télam