La propuesta, que se divide en tres tramos, contempla una revisión en octubre.
El Gobierno de Santa Fe ofreció en la mesa paritaria docente un aumento salarial del 35%, dividido en tres tramos y con una revisión en octubre en línea con el índice de inflación, informó el ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, quien apuntó que, con este incremento, un maestro que inicia sus actividades cobrará unos 49 mil pesos de bolsillo.
Pusineri precisó que la administración de Omar Perotti ofreció un 18% de aumento para marzo, un 8% para julio y el restante 9% a efectivizarse con los salarios de septiembre.
Además, destacó que en marzo “se contempla la duplicación del monto de material de estudio, para que una vez que se aplique el 18% se lo vuelva a computar, alcanzando la suma de 1.357 pesos“.
Pusineri dio a conocer estos detalles tras reunirse junto a su par de Educación, Adriana Cantero, con representantes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet).
Según Pusineri, la propuesta efectuada alcanza el 37% si se computa el material didáctico. En cuanto a la revisión para octubre, se prevé que, en el caso de que el índice de precios al consumidor supere el 35% ofrecido, “se analizarán las alternativas que existan atendiendo la evolución de la inflación y del salario”.
Con el ofrecimiento, el ministro Pusineri dijo que un maestro que se inicia cobraría unos 49 mil pesos, un director unos 105 mil pesos y un supervisor unos 135 mil pesos.
El funcionario aclaró que los montos ofrecidos “serán remunerativos y modificarán todos los componentes del recibo de sueldo“, y aclaró que “se liquidarán con los haberes del mes de marzo, es decir que no son retroactivos”.
Télam