El comisionado de protección de la privacidad del país pidió a un tribunal federal su intervención para prevenir futuros nuevos abusos legales.
El comisionado Daniel Therrien le solicitó a un juez federal que emita una orden para que Facebook implemente medidas efectivas y precisas y de fácil acceso para garantizar un consentimiento valido para todos los usuarios en relación con el acceso a sus datos, según el comunicado enviado.
Esta demanda se trata de la continuación de una pesquisa realizada el año pasado por parte de esta división policial que había revelado graves deficiencias en el manejo de la información personal por parte de la red social más grande del mundo en Canadá.
La investigación acusaba a la red social de permitirle a una compañía privada usará una aplicación para obtener información personal de los usuarios, antes de que sea compartida con otras organizaciones como Cambridge Analytica.
El proceso judicial contra Facebook en Canadá “podrían ser largos, y el tiempo dependerá de varios procedimientos”, advierte.
Otros países ya han lanzado demandas contra Facebook, incluido Estados Unidos, donde la red fue penada a fines de julio con una multa récord de 5.000 millones de dólares por no proteger los datos personales de sus usuarios.