De esa manera se ejecutará la extensión del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) en el corto plazo.
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció que el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), continuará en el corto plazo bajo la forma de crédito a las empresas en recuperación atado a metas de empleo.
“Quizás a partir del mes que viene planeamos la posibilidad de ofrecerles a las empresas en recuperación un crédito convertible en subsidio a metas de empleo“, expresó Kulfas durante una videoconferencia organizada por la Universidad Torcuato Di Tella.
El ministro remarcó, a su vez, el “éxito” de los ATP, que sostuvieron “puestos de trabajo” durante la crisis de la pandemia de coronavirus, incluso en términos comparativos con el mercado laboral de Brasil y Chile.
Tras asegurar que se está registrando una “incipiente” recuperación del tejido productivo, indicó que aún existe un “consumo postergado” que posiblemente se revierta con el salto en sectores puntuales.
“La construcción, que viene de tres años de caída, con bajo costo en dólares, está para pegar el salto. También seguimos con atención sectores como la carne porcina y petróleo y gas. Otro eje central es la economía del conocimiento“, destacó Kulfas.
ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO
Precisamente la economía del conocimiento es un sector que, según el ministro, presenta grandes posibilidades en términos de la creación de empleos calificados.
“La industria del software, por ejemplo, cuadruplicó los empleos del 2004 hacia acá. Estamos hablando de un sector que creó empleo en período de pandemia. Y queremos avanzar en el desafío de la digitalización en Pymes, todo en el contexto de la agenda 4.0″, precisó.
Télam