Ante el rechazo de la propuesta salarial por parte de los docentes, Perotti aseguró que es inminente una nueva convocatoria para resolver el conflicto.
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, adelantó que realizarán pronto una nueva convocatoria a los gremios docentes para intentar resolver el conflicto por salarios. Además, el mandatario, cuyo equipo trabaja en la elaboración de una nueva oferta salarial, prometió que su administración va a hacer “el mayor esfuerzo priorizando la educación“.
Luego de participar del acto de inicio de clases en la escuela San Francisco de Asís, de la capital provincial, Perotti fue consultado sobre el conflicto docente, que impidió el inicio del ciclo lectivo el lunes pasado y en ese marco dijo que desde el gobierno van a “poner lo mejor“.
“Es inminente (el llamado a los gremios), se viene trabajando desde hace mucho tiempo. Siento que vamos a poner lo mejor, porque el docente santafesino necesita tener un estímulo y un acompañamiento para algo que nosotros consideramos prioritario, que es la educación“, indicó el gobernador.
En esa ese sentido, Perotti explicó que si su gobierno inició “desde el primer día de gobierno el plan de chicas y chicos en la escuela y aprendiendo es porque no queremos a nadie afuera, y obviamente aprenden con los docentes y necesitamos el trabajo de los docentes“.
“Tratar de que no nos quede un solo santafesino fuera de las escuelas requiere hacer el mayor esfuerzo priorizando la educación y lo vamos a hacer“, añadió el mandatario provincial.
Télam