El Garrahan abrió una tercera sala de internación para pacientes con covid

Por Impulso

La multiplicación de casos positivos de coronavirus llevó a la apertura de un nuevo espacio para menores internados que, en general, "presentan cuadros clínicos leves".

El médico pediatra del Hospital Garrahan Oscar Trotta advirtió que se está abriendo una tercera sala de internación para pacientes con coronavirus debido a que casi se multiplicaron por cuatro los casos en menores con comorbilidades durante los últimos 15 días, aunque dijo que en general “presentan cuadros clínicos leves“.

Otra vez estamos abriendo una tercer sala de internación para pacientes Covid en el @HospGarrahan, pasamos de 15 internados el 20 de diciembre a 55 menores internados en el día de hoy“, afirmó Trotta a través de su cuenta de Twitter.

Luego, en diálogo con Télam detalló que “el 20 de diciembre teníamos una sala de internación, el 27 abrimos otra y hoy otra, con una capacidad de entre 8 y 10 camas“.

Por el aumento de contagios, el médico afirmó que reforzaron la recomendación de vacunar y sostener las medidas de cuidado como el uso correcto del barbijo, distanciamiento y evitar reuniones numerosas de personas, además de ventilar los ambientes.

El pediatra afirmó que “el 60% no está vacunado” de quienes ingresaron a la institución, lo que atribuyó a que algunos son menores de 3 años (población en la que la vacuna no fue autorizada), otros “tienen enfermedades complejas y no se recomienda la vacunación porque compromete su sistema inmunológico” y algunos “porque los padres así lo decidieron“.

Además, aclaró que los pacientes internados tienen comorbilidades o enfermedades previas graves neurológicas, cardiovasculares y oncológicas.

Presentan cuadros clínicos leves con fiebre y cefalea, algunos con PCR positivo y otros en espera“, añadió.

Télam

Tags: covid Hospital Garrahan internación menores pacientes



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Economía

En el nuevo modelo económico el desafío es que crezca el “Empleo Formal”

Mientras la desinflación y el equilibrio fiscal consolidan un nuevo marco de estabilidad, la economía argentina exhibe una creciente divergencia entre los sectores exportadores de alta productividad y las actividades intensivas en mano de obra. La sostenibilidad del crecimiento dependerá de la capacidad para transformar la recuperación financiera en generación de empleo formal, inversión productiva y competitividad sistémica.

Noticias
que suman