En ocho territorios se registraron focos activos a lo largo de este miércoles, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.
Once provincias siguen afectadas por los incendios en el país y en ocho permanecen “focos activos”, precisó este miércoles el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) a través de su reporte de incendios forestales.
Según informó el organismo, las provincias donde se mantuvieron los focos activos son Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires, San Luis, Salta, Tucumán y Catamarca.
Además, el organismo puntualizó que los focos activos estuvieron localizados en el Delta del Paraná –a pesar de los reclamos del ministro Cabandié–, en La Cumbre -departamento de Punilla-, en Alta Gracia, en Alpa Corral y en Falda del Carmen, Córdoba.
Lo mismo sucedió en la ciudad de El Morro y en la localidad Papagayo, en la provincia de San Luis, y en la ciudad de Zárate, provincia de Buenos Aires, añadieron las fuentes.
A su vez, el SNMF señaló que otras zonas donde los focos estaban activos son en las localidades tucumanas de Burruyacú y Cruz Alta; y en Pocitos, en la jurisdicción del departamento General José de San Martín, en la provincia de Salta.
La provincia norteña también registró focos activos en Colonia Ikira Aguaray y en Ambato, pero se lograron contener las llamas en Colonia Santa Rosa y en Embarcación San Martín.
En tanto, en la provincia de Catamarca, las llamas de Ancasti continuaron activas pero se lograron extinguir en Sierra Brava y contener en Ambato, Fray Mamerto Esquiú y Paclín, añadió el SNMF.
Télam