Lo hizo a través de uno de sus voceros, Felipe Solá quien negó que el frente justicialista haya sugerido al FMI que no otorgue un nuevo crédito al país.
El diputado nacional Felipe Solá, muy cercano al candidato presidencial Alberto Fernández, desmintió al candidato a vicepresidente de ‘Juntos por el Cambio’, Miguel Pichetto, al negar que el ‘Frente de Todos’ le haya sugerido al FMI que se abstenga de otorgar un crédito al país.
“No hemos ido a Washington, ni a ningún lugar a decir que se dé o no se dé un préstamo”, aseveró, en una clara respuesta al senador nacional por Río Negro Miguel Pichetto, quien había acusado al kirchnerismo de desalentar el desembolso de 5400 millones de dólares por parte del organismo internacional de crédito.
“Nosotros lo que le decimos al Fondo es ‘ustedes cada préstamo que dan, cada plata que entra, se va y queda como deuda para los argentinos’”, explicó en declaraciones a Radio con Vos. Y agregó: “Eso tenemos derecho a decírselo, porque se lo diría cualquier argentino que votó a Alberto Fernández”.
El ex gobernador bonaerense señaló que en todo caso, si el FMI decidiera otorgar dicho préstamo, debería “hacerlo de manera tal que el Gobierno no siga perdiendo reservas en perjuicio de los argentinos”.
La desmentida de Solá se produce luego del duro comunicado del Frente de Todos en que le atribuyó responsabilidad al FMI en la “catástrofe social” que atraviesa el país.
Imágenes: Gentileza