El vocero del Fondo habló de las negociaciones con el Gobierno e hizo hincapié en las necesidades más urgentes del país.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró que continúa trabajando con la Argentina “para lograr un entendimiento pleno sobre un plan integral“.
El portavoz del organismo multilateral, Gerry Rice, se manifestó de esta forma al ser consultado por la prensa sobre el anuncio realizado el domingo pasado por el presidente Alberto Fernández respecto al envío al Congreso en diciembre próximo de un programa plurianual que contendrá los avances alcanzados con el FMI en la negociación del nuevo programa de financiamiento de la deuda contraída durante el gobierno de Mauricio Macri.
“Continuamos trabajando para lograr un entendimiento pleno sobre un plan integral que pueda abordar de manera duradera los desafíos económicos y sociales más urgentes de Argentina, y que tienen como objetivo fortalecer la estabilidad económica y hacer frente a la alta inflación, que afecta de manera desproporcionada a los más vulnerables“, dijo Rice en el marco de la conferencia de prensa que cada jueves por medio brinda en Washington.
“Hemos dicho en los últimos días que es importante que este plan cuente con un amplio apoyo político y social“, acotó el vocero.
“Nuestro objetivo sigue siendo, como dije aquí antes, ayudar a Argentina y al pueblo argentino a sentar las bases para un crecimiento más sostenible e inclusivo“, dijo Rice, quien evitó precisar si el organismo conoce destalles del programa económico plurianual anunciado por el jefe de Estado.
“Estamos activamente comprometidos con las autoridades, no tengo ninguna información sobre horarios específicos o programación de reuniones, pero el compromiso sigue siendo fuerte, y frecuente“, remarcó el directivo del FMI.
Télam