La cifra es récord aunque está dentro de las expectativas de los organizadores. También crece la cantidad de descargas de la app que orienta a los estudiantes
Hasta el viernes pasado, 15 mil jóvenes de Santa Fe y localidades cercanas visitaron Expo Carreras, la muestra anual que se realiza en la ciudad con la oferta educativa terciaria y universitaria.
Si bien la cifra marca un nuevo récord de visitantes, está dentro de las expectativas de los organizadores, que esperaban entre 13 y 16 mil visitantes durante los cuatro días que duró la exposición en la Estación Belgrano.
En general, son alumnos del último año de la escuela secundaria que asisten a informarse sobre la oferta educativa universitaria de la ciudad. En ese sentido, se exponen todas las carreras disponibles en las diferentes facultades de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), como así también de otras universidades con presencia en Santa Fe e institutos terciarios que ofrecen carreras cortas de una gama muy amplia.
Por otra parte, el nivel de descarga de la app diseñada para informar a los alumnos es muy alto en la última semana. Se trata de una herramienta digital disponible para dispositivos móviles con sistema Android, que se llama #inUNL, y que orienta a los nuevos estudiantes universitarios con información en tiempo real de las carreras y del proceso de inscripción.
Otro de los puntos gratificantes de la muestra, y que marca el éxito de la misma, es el nivel de satisfacción con el que los futuros estudiantes se iban de la muestra. En ese sentido, desde la organización destacaron el trabajo de cada uno de los stands, fundamentalmente por el trabajo de diseño que se aplicó en las gráficas y en folletos informativos.
En tanto, desde la UNL esperan que para el ciclo lectivo 2015 haya una cantidad similar de ingresantes a la de 2014, cuando más de siete mil jóvenes iniciaron su camino universitario, mientras que en la Universidad Católica, la Universidad Tecnológica y los institutos terciarios lo hicieron otros cinco mil.
Imágenes: Cortesía Expo Carreras