Amador Sánchez Rico señaló que buscará "potenciar todavía más" las relaciones entre ese bloque y el país y se refirió a las posibilidades que hay a futuro.
El jefe de Delegación de la Unión Europea (UE) en Buenos Aires, Amador Sánchez Rico, afirmó que buscará “potenciar todavía más” las relaciones entre ese bloque y la Argentina y remarcó “el futuro que hay por delante” en el vínculo bilateral, además de destacar valores compartidos, como “el de la paz“, en medio de la invasión rusa a Ucrania.
En diálogo con Télam al inaugurar las nuevas oficinas de esa delegación en el barrio porteño de Retiro, el embajador dijo que la UE buscará “afianzar lazos con actores como Argentina, que está del lado del apego al sistema de Naciones Unidas, la Carta de Derechos Humanos y comparte los valores con la UE, como integridad territorial y no uso de la violencia“.
El diplomático español explicó que luego de 30 años de presencia en el país, la delegación dejó su sede tradicional en Recoleta para mudarse a la zona de Catalinas Norte, en una oficina moderna y sustentable, con el objetivo de “potenciar todavía más las relaciones entre la Unión Europea y la Argentina“.
“Qué duda cabe que tiene todavía un gran potencial por delante y tenemos que sacarle máximo provecho“, apuntó sobre la relación bilateral.
También reconoció que vivimos “un momento de redefinición de la geopolítica mundial” donde “se están cuestionando lo valores como la libertad y la paz“, que ambos actores comparten.
Télam