El legislador del Frente de Todos por la provincia de Santa Fe destaca que con la media sanción se da un paso muy importante para seguir poniendo la Argentina de pie y superando los efectos del neoliberalismo.
El diputado nacional del Frente de Todos por Santa Fe, Marcos Cleri, consideró este jueves que en la media sanción que obtuvo en la Cámara Baja el Proyecto de Presupuesto 2021, se “priorizó la salud, la educación y la reactivación económica”.
“Dimos un paso muy importante para seguir poniendo la Argentina de pie y superando los efectos del neoliberalismo macrista y la pandemia”, señaló a Télam Marcos Cleri, tras la sesión que finalizó esta madrugada.
El legislador añadió que “con una proyección de crecimiento importante, este Presupuesto prioriza la salud, la educación, la reactivación económica y productiva a través de una fuerte inversión en obras públicas, que incluye respuestas muy valiosas para nuestra provincia”.
Una de esas respuestas “es un artículo que establece que, una vez que la Corte Suprema de Justicia dictamine el monto de la deuda histórica de Nación con la Provincia (Santa Fe) y el Jefe de Gabinete nacional avance en el cumplimiento de los pagos correspondientes”, indicó.
El presupuesto para Santa Fe
“Lo destinado a la provincia de Santa Fe a través de distintos programas es un 106 por ciento más de lo que se le destinaba en presupuestos anteriores. Están las partidas para obras viales en varias rutas como la 34, la 11 y la 33. De esta forma se puede avanzar con los acueductos y el gasoducto, para ampliaciones y refacciones en nuestras universidades”, indicó.
Según Cleri, “Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner siguen marcando el camino de priorizar el cuidado de la gente y la comunidad en medio de la pandemia y de superación del modelo de privilegio de la especulación financiera”.
Fuente: Télam