La cuarentena obligatoria se extendería pero ya hay tres opciones para cuando la pelota vuelva a rodar.
Hoy es un tema menor, secundario y hasta parece muy lejano: la vuelta del fútbol argentino.
La cuarentena parece que se estiraría por algunos días más. Pero los dirigentes ya están pensando en el regreso, la falta de ingresos de la televisión que solo aseguró pagar marzo, los socios que probablemente no abonene su cuota y la publicidad que también se verá resentida forman un cóctel explosivo desde lo económico para los clubes.
Por esto, lo que ya muchos barajan es que la Copa de la Superliga no continúe y se proyecten nuevos torneos a partir de junio, sin descensos (como adelantó Impulso Negocios) y otros esquemas con respecto a los campeonatos que se disputaron hasta ahora.
Vale aclarar que ya comenzará a correr la Liga Profesional de Fútbol y quedará sin efecto la Superliga.
LAS POSIBILIDADES
La posibilidad que en principio verían con buenos ojos la mayoría de los dirigentes sería la de un nuevo “Torneo de Transición” similar al que se desarrolló hace un año, comenzaría el 3 de julio y finalizaría el 13 de diciembre, donde se disputarían 25 fechas, tendría un descenso y un ascenso, mantendría los 26 equipos que, sin descensos en el primer semestre, arrancarían la liga.
Esta opción seduce a la dirigencia de la Liga Profesional de Fútbol ya que de esta manera a partir del 2021 se adecuaría a los calendarios de las otras federaciones de Conmebol.
La segunda opción es volver al Apertura y Clausura, el primer torneo se haría de julio del 2020 hasta marzo de 2021 con 25 fechas, mientras que el Clausura se disputaría de abril de 2021 a diciembre de ese mismo año.
El tercero y más novedoso es otro “Torneo de Transición” pero a diferencia de la primera opción con un armado distinto ya que se implementaría otro formato de liga, a una rueda, liguilla y final única en estadio neutral.
Esta forma es la que menos consenso tiene entre los dirigentes pero sería una alternativa para darle el puntapié inicial a la Liga Profesional de Fútbol que conducirá Marcelo Tinelli.
Para las copas 2021 hasta el momento el único clasificado es Boca Juniors, quién logró su pasaporte a la Copa Libertadores tras quedarse con la Superliga, los demás clasificados tanto para el máximo certamen continental y la Copa Sudamericana saldrían de la suma de los puntos de la Superliga más los puntos que se logren en el torneo que definan los dirigentes hasta diciembre.
Imágenes: Gentileza