Al Xolos le interesa el atacante rojinegro pero a pesar de que en medios mexicanos lo dan como cerrado en el Parque Independencia avisan que formalmente no llegó nada. Se confirmó un caso de COVID-19 en el plantel.
Parece que el regreso de Ignacio Scocco a Newell’s Old Boys hace que la ofensiva Leprosa pueda sufrir algunas modificaciones ya que algunos jugadores piensan en la oportunidad de lograr continuidad en otro equipo, este sería el caso de Luis Leal por quién en las últimas horas el Xolos de Tijuana habría mostrado interés por el portugués.
Lo que surgió como una negociación ya concretada en algunos medios de México en la dirigencia Leprosa lo tienen solo como un sondeo.
El diario digital azteca “Superdeportivo” indicó que Leal firmó con el club de Tijuana por un año, proveniente de Newell’s pero con el pase en su poder, dato que es inexacto, ya que el hombre nacido en Santo Tomé y Príncipe tiene vínculo con la Lepra hasta junio de 2021.
El delantero llegó al Rojinegro a mediados de 2017 en los cuales disputó 55 partidos y convirtió 14 goles, sin tener la titularidad asegurada fue en varios tramos de la etapa con la Lepra parte del primer equipo, de hecho en el último torneo terminó siendo titular con Frank Kudelka como técnico ocupando un lugar en la delantera con Sebastián Palacios y Maximiliano Rodríguez.
El portugués tuvo sondeos de equipos de Grecia y Emiratos Árabes, probablemente en las próximas horas el Xolos acelere con una oferta concreta y terminé dándole a Leal la continuidad que probablemente no tendrá en el Parque Independencia.
Al futbolista, como a otros jugadores, se les debe algo de dinero del sueldo producto de la pandemia, la idea de la dirigencia es normalizar la situación cuánto antes.
Un nuevo caso de Covid-19 positivo
En estas últimas horas se conoció el segundo caso positivo de COVID-19 en Newell’s ya que William Barlasina arquero de la reserva y tercer guardameta en la consideración de Frank Kudelka, tuvo algunos síntomas leves de la enfermedad y tras hacerse los testeos correspondientes el resultado fue positivo.
Por tal situación fueron aislados dos integrantes del cuerpo médico que trabajaban con el arquero por una sobrecarga.