Es la pantalla de cine más grande del país: mide 20 metros de altura y 26 de ancho
El complejo Imax Argentina, ubicado en el shopping Norcenter Lifestyle (emplazado en Panamericana y Debenedetti, en Vicente López, Buenos Aires), se prepara para convertirse en digital, según informó el sitio especializado en la industria del séptimo arte, CinesArgentinos.com.
"De acuerdo fuentes confiables está próximo a llegar el nuevo sistema de proyección. Pronto se dejará de usar el formato de 70mm para pasar a un doble proyector digital especial de Imax, de la misma manera que se están convirtiendo muchos de estos cines gigantes en el mundo", afirmó el portal.
Imax es la pantalla más grande del país, con una altura de más de 20 metros, que es el equivalente a 7 pisos de un edificio. Además, tiene un ancho de 26 metros. A modo de ejemplo, las pantallas promedio de Imax son 4.500 veces más grandes que un televisor promedio; y es tan ancha como un campo de la Liga Nacional de Fútbol de Norteamérica (NFL).
Una de las ventajas de la digitalización será un un aumento considerable de los títulos disponibles, ya que actualmente muy pocas películas se filman en el formato de 70mm.
De acuerdo a los datos aportados por CinesArgentinos.com, una vez que se avance con el proceso, el cine deberá cerrar por algunos días, para la modificación de la pantalla y distintos equipos, lo que implicará una inversión de varios millones.
Imágenes: National Amusement