El sedán compacto, que fue presentado en el Salón de París 2008 y que se comercializa en Europa desde marzo del 2009, arribará dentro de dos meses a Argentina. Aún se desconocen sus precios y motorización
La casa central de General Motors en Argentina se prepara para ser protagonista de un nuevo lanzamiento en los próximos meses, luego de que a mitad año presentara el Chevrolet Classic, con el que reemplazó al antiguo Corsa, que fue el vehículo más vendido de la marca en Latinoamérica durante la última década.
De acuerdo a la información a la que pudo acceder IMPULSO, GM Argentina comenzará a comercializar en 60 días el Chevrolet Cruze, el nuevo sedán compacto de la marca que fue dado a conocer en el Salón de París 2008 y que empezó a venderse en Europa en el mes de marzo del 2009.
En cuanto a sus características, Chevrolet Cruze es un coche que posee 4,57 metros de largo, y que se encuentra dentro de lo que GM denomina “la reinterpretación del sedán tradicional”, con un diseño del techo en forma de arco que se extiende desde el parabrisas, en un ángulo muy agudo, hasta los soportes traseros inclinados y una parte posterior muy corta, lo que le confiere proporciones de coupé. Cruze resulta similar en dimensiones al VW Vento, y ese será uno de sus rivales en el mercado local, como así también los nuevos Peugeot 408 y Renault Fluence que, producidos en territorio nacional, se lanzarán casi al mismo tiempo.
Por otro lado, respecto al precio del flamante coche, aún no se dieron a conocer sus cifras, del mismo modo que tampoco se develó cuál será su sistema de motorización, si presentará opciones nafteras y diesel, y si tendrá transmisiones con alternativas manuales o automáticas.
En este sentido, para el mercado europeo se lanzó con dos motorizaciones nafteras, de 1.6 litros y 112 CV, y de 1.8 litros y 140 CV, y con una diesel de 2.0 litros y 150 CV. Las transmisiones son manual de 5 ó 6 velocidades, o la nueva automática de 6 marchas. Sin embargo, el Cruze ha ido adaptando sus composiciones de acuerdo a los distintos mercados, y en lo que respecta a Argentina todavía no se confirmó cuál será su conformación.
Por último, en relación con su arriboa Rosario, según información a la que pudo acceder IMPULSO se prevé que para las mismas fechas que el vehículo desembarque a nivel nacional estará llegando a la ciudad, donde se comercializará en la concesionaria oficial de la firma, Chevromax SA.
Imágenes: NULL