Las clases comenzarán el martes 6 de abril. Serán cuatro encuentros con cupos limitados para sólo quince personas
Roberto Ottini, el reconocido chef italiano que cocinó para los principales establecimientos gastronómicos (como Cipriani en Nueva York y Buenos Aires)y que actualmente dirige la cocina de Savoy Grand Café, dictará un curso de cocina italiana en el subsuelo del restaurante. Las clases serán personalizadas, con un cupo limitado, exclusivamente para quince personas.
Serán cuatro encuentros que se desarrollarán todos los martes, desde el 6 de abril. La primera clase estará centrada en pastas rellenas (ravioles) con diferentes formas y sabores. El martes siguiente, estará dedicado a las pastas frescas al huevo y sus diferentes salsas. Durante el tercer encuentro, Ottini hablará del risotto, un plato compuesto por un arroz con alto contenido de almidón. El curso finalizará con una charla sobre la lasagna y sus diferentes rellenos.
Además, se tocarán otros temas puntuales como: qué es la trufa, tipos de pasta, cómo se cocina al estilo italiano, aceites de oliva y quesos.
“La idea es transmitir un concepto diferente de la cocina italiana y que la gente venga a cocinar conmigo, para luego compartir una cena final con buenos vinos y una charla sobre lo que es la gastronomía. Espero que podamos hacer lo que llamo gastroterapia, donde la persona venga a disfrutar y se olvide de la cotidianeidad”, expresó Roberto Ottini.
Las clases inician el martes 6 de abril y se dictarán el 13, 20 y 27 desde las 19 hasta las 22 horas, en el salón del subsuelo del Savoy.
Los interesados pueden escribirse vía mail a roberottini@live.com.ar.
Acerca de Roberto Ottini
RobertoOttini, nació en Cremona (Italia). Llegó a Buenos Aires hace 10 años como primer chef de cocina de Cipriani. Desde ese momento moderniza el concepto de la comida italiana en Argentina asesorando a los más importantes emprendimientos gastronómicos.
También ha innovado desde la pantalla con su particular estilo durante temporadas en diversos canales, mostrando las nuevas tendencias sin olvidar el tono costumbrista y regional, como años antes lo hizo en la televisión estadounidense.
Con estudios de gastronomía en la prestigiosa Escuela Hotelera de San Pellegrino (Bergamo), su extenso currículum incluye trabajos en los más prestigiosos restaurantes de Italia, España, Francia y New York (allí vivió siete años), como Buon Gusto, President Hotel, Paper Moon, Gilda, Pever Golf Club y Cipriani, donde ha cocinado para grandes estrellas como Arnold Schwarzenegger, Silvester Stallone, Bette Midler, Liam Nielsen, James Brown, Mickey Rourke, Joaquín Cortés y Kate Moss, entre otros.
Imágenes: NULL