La temporada estival generó movimiento económico de más de $120.000 millones en la provincia mediterránea.
La temporada de verano que acaba de finalizar generó en la provincia de Córdoba un movimiento económico de más de $120.000 millones, según detallaron autoridades del sector turístico, quienes celebraron como “muy positivo” el periodo.
La Agencia Córdoba Turismo (ACT) detalló que la gran mayoría de los fines de semana de diciembre, enero y febrero superaron el 90% de ocupación promedio, destacando que el fin de semana de carnaval que está concluyendo registró ocupación plena en toda la provincia.
“Si se tiene en cuenta el período que va desde el 1 de diciembre del 2021 (que es cuando se inicia la temporada) hasta febrero inclusive, Córdoba recibió algo más de 4.900.000 turistas, con un promedio de permanencia de 4,5 días”, expresa el informe de la cartera.
El presidente de la ACT, Esteban Aviles, destacó: “Estos números son muy positivos para Córdoba, significan trabajo para todos los cordobeses; y ese es el objetivo que tenemos la Provincia junto con el sector privado. Córdoba una vez más fue el destino más elegido por la familia argentina”.
El origen de los turistas es, en términos generales, un 30% de Buenos Aires, 27% de Rosario y Santa Fe Capital, 20% de turismo interno, y el restante 23% del resto de las provincias argentinas.
En lo que respecta a este fin de semana de carnaval, Un párrafo aparte merece el último fin de semana de la temporada, el fin de semana de carnaval, que tuvo a pleno a la gran mayoría de las localidades turísticas.
Los destinos más visitados
Las ciudades que este fin de semana, las localidades que tuvieron más visitantes fueron Villa Carlos Paz (99.300 turistas), Santa Rosa de Calamuchita (18.550), La Falda (11.982), Villa Cura Brochero (11.119), Villa General Belgrano (9.501) y Miramar (7.015 turistas).
Imágenes: Gentileza