El monto de financiación asciende a los 500 millones de dólares y es aportado por un inversor privado de la entidad bancaria. Además, el dinero será invertido en la expansión de una refinería.
La empresa Pan American Energy (PAE) obtuvo un crédito de 500 millones de dólares por parte del Banco Mundial. El dinero del préstamo será destinado a la ampliación de la refinería que la compañía tiene en Campana, Buenos Aires.
En ese sentido, la suma otorgada por la Corporación Financiera Internacional (es un inversor privado de la entidad bancaria mundial) servirá para incrementar la producción de combustible de la refinería.
En tanto, PAE planea una inversión de 1.500 millones de dólares para expandir y modernizar su refinería. Ese proyecto aumentará un 60 por ciento la generación de combustibles en la planta situada en suelo bonaerense.
A su vez, el proyecto de la petrolera –que tiene más 630 estaciones de servicio Axion Energy- está señalado como el más importante que se haya llevado a cabo en materia de refinación en Argentina en los últimos 30 años.
Imágenes: Gentileza