El último antecedente fue en los segundos Juegos de la era moderna, en los de París en 1900, donde participó como deporte de exhibición.
El Comité Olímpico Internacional está analizando volver a incluir al automovilismo en los Juegos Olímpicos, y una de las posibilidades es que esté presente en los que se realizarán en 2028 en Los Ángeles, en Estados Unidos. El último antecedente fue en los segundos de la era moderna, en los de París en 1900, donde participó como deporte de exhibición.
La Federación Internacional de Automovilismo fue invitada por el COI junto a otras disciplinas que pujan por volver a tener un lugar en los JJOO. Dicho deporte forma parte de una extensa lista de posibles regresos a la cita como el críquet, lacrosse, karate, kickboxing, squash, entre otras.
El próximo paso es que la FIA envíe una propuesta para estar en Los Ángeles, que será evaluada para decidir si será incluida en la lista de disciplinas o no. Esta podría ser la primera vez que el automovilismo compita en el histórico evento deportivo, aunque en 2018 ya tuvo su prueba en los JJOO de la Juventud en Buenos Aires.