El * Acuerdo Cívico y Social * intenta reorganizarse con rapidez de cara al 2011

Por Impulso

Con las diferencias que se manifestaron en las últimas semanas entre Julio Cobos y Elisa Carrió, y la obligación de ir a elecciones primarias en agosto del 2011, el Frente Progresista apunta a Hermes Binner como la figura líder para consolidar el espacio

El pasado 1º de julio el Ministro del Interior, Florencio Randazzo, hizo pública la confirmación de que el próximo año habrá elecciones primarias, abiertas y obligatorias, y anunció la fecha en la que se llevarán a cabo las mismas, siendo el día elegido el 14 de agosto del 2011.

A casi un mes de ese hecho, las distintas estructuras partidarias comienzan a mirar hacia su organización interna, ya que en poco más de un año, llega la primera cita electoral que será la antesaladel sufragio en el que se elegirá por los próximos cuatro años el nuevo Poder Ejecutivo nacional, entre otros cargos de carácter provincial y local.

En este sentido, no es la excepción del Acuerdo Cívico y Social (ACS), el espacio político que nuclea a la Unión Cívica Radical, al Partido Socialista y a la Coalición Cívica, como fuerzas de mayor preponderancia, y otras facciones de no tanto peso, como puede ser el GEN, movimiento liderado por Margarita Stolbizer.

Los últimos meses para el Acuerdo Cívico y Social han sido bastante movidos, teniendo en cuenta las eleccionesen las queRicardo Alfonsín venciócon claridad ala facción de Julio Cobos por la conducción del Comité Nacional del Radicalismo,y las importantes diferencias que han ido surgiendo entre Elisa Carrió y los diversos miembros del ACS, esencialmente con Alfonsín y Hermes Binner, quienes hace pocos días hicieron públicosus desencuentroscon quien lidera la Coalición Cívica.

En este marco, con las figuras desgastadas de los que en un principio fueron las caras visibles de este joven movimiento, la preocupación por cómo reorganizarlas fuerzasen vísperas de las próximas elecciones es la prioridad principal.

Por tal motivo, Margarita Stolbizer, quien se reunió el pasado lunes con representantes del Socialismo a nivel local, provincial y nacional, y también con Binner, manifestó su grado de intranquilidad por la falta de cohesión dentro del partido, y le solicitó al propio gobernador de Santa Fe que lidere el espacio a nivel nacional. "Vinimos a manifestar nuestra voluntad de trabajar juntos con Hermes Binner, y que él lidere un frente nacional", puntualizó la creadora del GEN, previo a su reunión con el funcionario.

Asimismo, Stolbizer habló sobre la urgencia de encaminarse en esta reprogramación, ya que sino quien más se fortaleceante este tipo de indecisiones a tan poco tiempo de elecciones es el expresidente Néstor Kirchner. “Las primarias abiertas solamente favorece a Néstor Kirchner, quien es el único candidato instalado. Dentro de su espacio político no tiene otras candidaturas. Nosotros estamos enredados en una interna que aparentemente recién se iría a definir en agosto, por eso hay que trabajar con rapidez y sin retroceder más casilleros", explicó Stolbizer.

De este modo, todas las flechas parecen señalar a Binner como próximo referente del Acuerdo Cívico, y así también como posible candidato presidencial, dado que tiene una muy buena afinidad con Ricardo Alfonsín, el otro de los nombres con mayor intención de voto dentro del ACS, y quien manifestó nuevamente, hace menos de dos semanas, su voluntad de conformar un binomio político junto al máximo responsable del Socialismo a nivel nacional.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman