Residentes del nuevo centro científico, tecnológico y educativo de Santa Fe en Rosario vivió una jornada de recolección de plásticos en el marco del movimiento global para detener la contaminación por plástico.
Esta semana que pasó y como parte del trayecto de capacitación de Residencias del Acuario del Río Paraná, los equipos de guías y coordinadores realizaron la limpieza y recolección de plásticos del río Paraná equipados con bolsas, redes y contenedores de todo tipo.
Esta iniciativa que se asimila al movimiento global para detener este tipo de contaminación ambiental denominado #BreakFreeFromPlastic en zonas aledañas al Acuario y en el sector que comprende el Camping Municipal de la ciudad de Rosario.
Durante la jornada, se relevó y registró la procedencia de los distintos envoltorios, envases y descartables encontrados, para posteriormente identificar cuáles son los productos cuyos materiales ensucian el río y lo contaminan con plásticos.
La temática del plástico es una línea de trabajo del Acuario para contribuir a la conservación de los peces del río Paraná y su ecosistema.
DÍA MUNDIAL DE LA LIMPIEZA DEL PLANETA
Decenas de miles de personas participaron este sábado en una jornada mundial de limpieza, en playas, ríos, lagos y calles, recogiendo basura y pidiendo al mismo tiempo un cambio de mentalidad en el mundo.
Un día después de que millones de personas se manifestaran contra el cambio climático, los voluntarios, bajo el sol o la lluvia, desde las playas de Manila a las orillas del Mediterráneo recorrieron y limpiaron diversas zonas.
La operación de limpieza masiva fue organizada por la fundación estonia Lets Do It, que busca “conectar y empoderar a la gente y a organizaciones de todo el mundo para hacer que el planeta quede libre de desechos”, según su página web.
Según sus datos, participaron más de 18 millones de personas de 160 países.
En las costas de Montevideo, Uruguay.