El “Frente de Todos” y “Juntos por el Cambio” encabezan la intención de voto. Hasta el momento, “Consenso Federal” no recibió el apoyo de ningún gobernador triunfador.
El mapa electoral tras las elecciones provinciales en todo el país muestran una tendencia favorable del “Frente de todos” por sobre el espacio “Juntos por el Cambio”, referenciado al gobierno nacional.
¿A qué armado nacional tributan las fuerzas provinciales ganadoras y con qué volumen de votos?
Hasta el momento, con las últimas elecciones provinciales de Santa Fe, San Luis, Formosa y Tierra del Fuego, que se suman a distritos como Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Misiones, Neuquén, San Juan y Tucumán, los triunfos de los candidatos que tributan al “Frente de Todos” con la fórmula Fernández-Fernández, suman el 37,3 por ciento del padrón electoral nacional, con 3.464.326 votos.
Por su parte, el frente “Juntos por el Cambio” de la fórmula Macri-Pichetto, junta en las elecciones provinciales 2.186.809 votos.
En tanto que, “Consenso Federal” de Lavagna-Urtubey cosecharon el apoyo teórico de 662.266 votos.
En el acumulado por provincias, podría decirse que hay 1.647.924 votos que no se saben a qué fuerza tributan. Son los votos que sacó el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti el 12 de mayo pasado.
El trabajo realizado por Explanans Consultoría Estratégica, busca mostrar el volumen de representación que tienen los comicios provinciales en relación con su alineamiento nacional camino a las PASO presidenciales del 11 de agosto próximo.
Imágenes: Gentileza