Consideran que el país latinoamericano es el nuevo "foco mundial de la infección" de Covid-19.
El gobierno de Estados Unidos prohibió la entrada al país de ciudadanos no estadounidenses que viajen desde Brasil, nación que ya se convirtió en el nuevo epicentro del coronavirus.
“Hoy el presidente Trump tomó medidas decisivas para proteger a nuestro país suspendiendo la entrada de extranjeros que han estado en Brasil durante el período de 14 días antes de solicitar la admisión en los Estados Unidos”, señaló la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, en un comunicado citado por la agencia de noticias EFE.
“Esperamos que no sea definitiva, pero debido a la situación en Brasil vamos a tomar las medidas que sean necesarias para proteger a la población estadounidense”, declararon desde la administración Trump según reprodujo Europa Press.
El último reporte de la Universidad Johns Hopkins eleva a 347.398 los casos confirmados en Brasil, mientras que Rusia está en tercer lugar con 344.481 contagiados. Estados Unidos, en tanto, sigue siendo el país con más infectados, con más de 1,6 millones.
En enero, antes de que el coronavirus comenzara a extenderse rápidamente por Estados Unidos, el presidente Donald Trump prohibió la entrada desde China, origen de la pandemia. A principios de marzo se prohibiieron los viajes a Europa tras el brote en el Viejo Continente. Ahora es el turno del gigante sudamericano.
Fuente: Télam
Imágenes: Gentileza