La pandemia está afectando al rubro inmobiliario, no sólo está viviendo una profunda crisis, sino que está en debate el modo en que se diseñan y planifican las viviendas.
Los desarrolladores inmobiliarios están poniendo su atención en crear emprendimientos con funcionalidades destinadas a reducir los contagios por coronavirus.
Buscan que los edificios estén preparados con dispositivos sanitizadores, desinfectantes y medidores de temperatura que permitan proteger y mejorar la calidad de vida de cada una de las personas que lo habitan.
Si bien muchas de estas medidas son de prevención y seguridad higiénica, hoy en día y en el futuro por venir son indispensables.
El paradigma de construcción en las grandes ciudades está cambiando, con la tecnología y la ampliación de los espacios como principales protagonistas de la tendencia.
Algunas de las novedades se basan en cerraduras biométricas o digitales que con un sensor de proximidad abre la puerta sin tocarla.
También está aumentando la demanda por elementos de sanitización, como un arco a base de ozono o luz ultravioleta, que en 30 segundos aplica un doble proceso.
Por otra parte, está cambiando la percepción sobre los amenities, en el futuro ofrecerán más distanciamiento y habrá salas virtuales para que puedas hacer una clase de cocina, de yoga, meditación o gimnasia.
También se profundizará la domótica, es decir, la tecnología del hogar inteligente, como cámaras, sensores y la posibildidad de controlar artefactos como la climatización desde el celular y así tener el departamento a la temperatura correcta antes de llegar.
Imágenes: Gentileza