El mandatario bajó un mensaje de optimismo y afirmó que actualmente “la economía argentina crece, recupera empleos y va a recuperar ingresos”.
El presidente Alberto Fernández afirmó que “la economía argentina crece, recupera empleos y va a recuperar ingresos“, y auguró que el 2022 “va a ser un año mejor y mucho más optimista gracias a todas las medidas que tomó el Gobierno para proteger la salud y la producción, y también el trabajo y los ingresos de los argentinos“.
“Tenemos un horizonte, un plan de apertura responsable” que permitirá “recuperar actividades“, detalló Fernández, quien estimó que la Argentina crecerá “alrededor del 7 % este año y otro 4,5 % en 2022“, en un impulso que “están generando miles de puestos de trabajo“.
Al anunciar un plan de “aperturas sostenidas y progresivas” destinado a inyectar dinamismo en la economía y la producción, que consideró como “un punto de inflexión“, Fernández explicó que la recuperación tendrá como pilares, entre otros, al turismo, la construcción de viviendas, la gastronomía y la negociación de la deuda externa, a la que calificó como “exitosa” ya que posibilitó “ahorrar 37.000 millones de dólares“.
En su mensaje, de 12 minutos de duración y en el que la economía ocupó casi la mitad del tiempo, el Presidente subrayó que “este año se recuperó la inversión 14 puntos por encima del 2019“, sólo hasta agosto, y que “esa recuperación de la inversión nos indica lo que va a suceder en el futuro“.
“Hoy siendo agosto del 2021 hay sectores muy importantes de la economía que están en un nivel similar o mejor que lo que estaban en el año 2019“, en el cual “había recesión y hoy claramente se ve una recuperación de la economía“.
Télam