A través de una reunión virtual el bloque opositor santafesino denuncia que esta medida la "impulsa el Gobierno nacional con la complicidad de algunos sectores de la Justicia". Compartieron con Pichetto, quien fue invitado, "la responsabilidad que le cabe al socialismo".
Tras el Cuarto Plenario Provincial, los dirigentes de Cambiemos en Santa Fe manifestaron “la más profunda preocupación por las excarcelaciones de presos comunes que impulsa el Gobierno nacional con la complicidad de algunos sectores de la Justicia en medio de la emergencia sanitaria y en detrimento de la tranquilidad de los argentinos”.
Reunidos mediante una aplicación virtual, para respetar el aislamiento, coincidieron en que “no es justo soportar la libertad forzada y anticipada de asesinos, violadores o corruptos bajo la excusa de una imposibilidad de contener la epidemia” y lo manifestaron en un comunicado al que titulan “Presos adentro y ciudadanos en paz”.
“Es necesario pedir a los responsables más empatía con las víctimas y que apelen a soluciones más racionales que no impliquen un riesgo para quienes se animaron a denunciar a los delincuentes” denuncian en una fuerte carta.
“Así como montaron hospitales de campaña o centros de aislamiento, podrían preverse los mismos en los penales para que quienes deben estar adentro, se queden adentro y no haya excusas. La Nación y la Provincia deben evitar libertades masivas o domiciliarias sin control y el consecuente miedo en la gente”, señalaron los dirigentes.
Advirtieron, además, que “ya lograron lo imposible, que es el contagio intramuros cuando el virus está afuera. Eso sucedió en la cárcel federal de Devoto, en la que hay narcos santafesinos alojados. Hay situaciones en las que la negligencia o impericia son burdas”, evaluaron críticamente.
En Cambiemos recordaron además que en Santa Fe la situación no es mejor. En ese sentido, indicaron que “la sangre derramada en los motines en Coronda y Las Flores se vio en todo el país porque los presos tienen celulares, justo lo que necesitan para seguir operando”.
TAMBIÉN CUESTIONAN A MÉDICOS CUBANOS
“También hemos visto estos días cómo el Gobierno se pone el barbijo ideológico y se ocupa antes por traer a médicos cubanos que no sabemos si son idóneos, pero no por dar soluciones de fondo a los más 10 mil argentinos que todavía están varados en el exterior (entre ellos rosarinos y santafesinos), a la seguridad de los vecinos o los conflictos que dejaron encenderse en los establecimientos penitenciarios”, ampliaron.
“Es imperioso que las autoridades carcelarias del país y de la provincia, como así también jueces, fiscales y hasta defensores públicos, muestren idoneidad, reacción y creatividad y pragmatismo para solucionar los problemas. De lo contrario, deben dar un paso al costado”, reclamaron.
CON LA PARTICIPACIÓN DE MIGUEL PICHETTO
Los dirigentes de Cambiemos agradecieron al último candidato a vicepresidente por el espacio de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, por su participación como invitado especial.
Como cierre, el ex senador por el Justicialismo dejó una conclusión política con la que coincidieron: “El socialismo es parte responsable de que el kirchnerismo haya vuelto al poder al proponer la candidatura de Lavagna”.
Participaron del plenario virtual con Pichetto y moderado por el concejal de Rosario Roy López Molina y el diputado nacional MC Lucas Incicco, los dirigentes de Cambiemos Santa Fe: Javier Minetti, Jorgelina Aguirre, Manuel Garcia Porta, Renata Ghilotti, Agapito Blanco, entre otros.