NOTICIAS QUE SUMAN. La campaña apunta a acompañar con un plato de comida a personas que concurran a comedores en todo el país.
La empresa alimenticia Knorr continúa con la edición del Mes de la Sopa Solidaria junto a Fundación Sí.
Durante agosto, con la compra de una sopa Knorr, la marca estará colaborando con un plato de comida a comedores con los que la fundación trabaja en todo el país.
“Las donaciones que hace Knorr de la mano a Fundación Sí en el marco del Mes de la Sopa Solidaria nos ayudan a salir adelante en este contexto complicado que estamos viviendo debido a la pandemia”, aseguró Ramón Roldan, del Merendero Rayito de Sol de La Pampa.
Mirtha Orihuela, responsable del comedor Sociedad de Fomento 2 de Abril ubicado en el barrio Malvinas Argentinas de San Salvador de Jujuy, viene realizando un gran trabajo solidario desde hace casi 40 años, contribuyendo a mejorar la alimentación de 40 familias con necesidades básicas insatisfechas.
“En el comedor se elaboran un total de 390 menús diarios entre el desayuno, almuerzo y cena. Por lo cual poder ser parte del Mes de la Sopa Solidaria nos da la posibilidad de ofrecer un plato más completo y nutritivo a estas 40 familias”, explicó Orihuela.
“Tener la posibilidad de que nuestro merendero forme parte del Mes de la Sopa Solidaria para nosotros significó un cambio en el sabor y en la calidad de los platos que les servimos a los más de 120 niños que se acercan diariamente”, aseguró Griselda responsable del merendero Creciendo Juntos de Salta.
“Día a día nos pasa que más chicos se arriman a nuestro portón y, tener esta ayuda, nos da la posibilidad de abrirles la puerta y entregarles un plato de comida sabroso y nutritivo”, agregó.
En el sitio web de Knorr se puede encontrar el listado completo de los 23 comedores sociales -uno por cada provincia-, con un promedio de 200 familias que asisten a diario a cada uno.
Allí también se detallan sus características y toda la información necesaria para dimensionar el impacto que el Mes de la Sopa Solidaria tiene en este contexto.