El crecimiento sorprendente de las plazas hoteleras y atracciones son parte de la fuerte apuesta en turismo
Dubái no deja de crecer en turismo, y hay varios motivos para que esto suceda. Desde una buena campaña del estado para fomentar la visita de turistas extranjeros, incluyendo también la ampliación y el agregado de rutas de la línea aérea local Emirates, hasta la multimillonaria inversión privada con proyectos cada vez más espectaculares.
Las proyecciones son muy buenas, y con el solo hecho de ver lo que ha sucedido en el último año, es posible entender el nivel de crecimiento turístico que Dubái está teniendo.
En 2012 hubo una ocupación hotelera del 78% sobre las 80.500 habitaciones de los 599 hoteles disponibles. Estos números reflejaron un crecimiento del 9.3% en relación al año anterior, según indicó el Departamento de Turismo a Reuters.
2013 no será la excepción, y el aeropuerto de Dubái vio pasar a 5.85 millones de pasajeros durante el pasado mes de marzo, un número que creció más de un 20% en relación al mismo mes del año pasado, lo que pronostica que el crecimiento sigue en alza.
En hotelería, el promedio de estadía es de casi 4 noches, y la variedad de hoteles sigue incrementándose, con proyectos anunciados que sorprenden tanto por su originalidad como por sus multimillonarias inversiones.
Desde un hotel réplica del Taj Mahal, uno temático de Paramount Pictures, hasta uno bajo el agua, forman parte de las nuevas propuestas que estarán abiertas en breve para aumentar aún más la oferta hotelera.
10.6 millones de turistas visitaron Dubái en 2012, mientras que la proyección habla de más de 20 millones de turistas anuales para el final de esta década, y una cantidad de habitaciones disponibles de aproximadamente 160.000, el doble que en la actualidad.
Dubái es sin dudas uno de los destinos más de moda, y promete no quedar en solo eso.
Imágenes: STML