Comercial del Plata y Morixe presentaron un plan de inversión para desarrollar en el país.
Las autoridades de Sociedad Comercial del Plata y Morixe Hermanos le presentaron al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, las inversiones en ejecución por US$ 250 millones que realizan en los sectores de agroindustria, energía y materiales de la construcción, focalizadas en la exportación.
“Ver proyectos de empresas que confían en el país, que invierten, que desarrollan productos con valor agregado y que generan estrategias tanto para crecer en el mercado interno como para ganar mercados internacionales, nos muestra que estamos en el camino correcto, que las políticas que estamos implementando están dando sus frutos“, señaló Kulfas a través de un comunicado.
Las inversiones en el sector agroindustrial consisten en una planta industrial de productos de papa prefrita congelada en el Parque Industrial de Mar del Plata, una línea para la producción de productos derivados de maíz en la provincia de Córdoba.
Además, con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Cuyo, un proyecto para la producción de energía a partir de biomasa de olivo.
Asimismo, en el sector de energía, se incrementará la capacidad operativa de la planta de DAPSA en Dock Sud, partido de Avellaneda.
“Mantenemos nuestra firme convicción en que el aumento de las exportaciones son el camino para que la economía argentina pueda crecer en forma sustentable y genere empleos productivos de calidad”, manifestó el accionista controlante de Sociedad Comercial del Plata y Morixe Hermanos, Ignacio Noel.
Las inversiones en curso incrementarán las exportaciones en US$150 millones por año.
Télam