Se estrena la película basada en la novela de Stephen King que funciona como continuación directa, 39 años después, del clásico dirigido por Kubrick también adaptada del maestro de terror.
“Doctor Sueño” es un film de terror dirigido por Mike Flanagan, secuela de “El Resplandor”, una de las más clásicas y míticas novelas de Stephen King, que fue llevada al cine por Stanley Kubrick en 1980, con Jack Nicholson como protagonista.
Ewan McGregor interpreta a un Danny Torrance ya crecido, y su realidad actual lidiando con el alcoholismo de su familia, sus habilidades sobrenaturales y un culto de vampiros.
La nueva producción es una adaptación cinematográfica basada en el libro “Doctor Sleep” de Stephen King, que fue publicado en el año 2013 como una secuela literaria directa de “El Resplandor”. La película tiene varios guiños y referencias al film de Kubrick, con lo sucedido en los laberínticos pasillos del hotel Overlook, que recibe esta continuación en la pantalla grande.
TRAMA: Danny Torrance, el niño de la primera película aterrorizado en el Hotel Overlook junto a su familia, es un adulto con problemas de alcohol que viaja de ciudad en ciudad traumatizado por sus visiones y por los fantasmas de su infancia. Tiene la habilidad de sentir seres malignos que parecen ser del más allá y aún ve la palabra “Redrum” (Murder, asesinato escrito al revés) en todas partes.
Asentado en un nuevo lugar recibirá la visión de una niña que necesita su ayuda y a la que persigue una tribu de seres paranormales que vive del resplandor de los niños especiales. Juntos emprenderán una lucha épica, una batalla sangrienta entre el bien y el mal, para intentar salvarla a ella y a los demás niños en potencial peligro.
EL HOY MIRANDO EL AYER
En “El resplandor” Jack Torrance (Nicholson) se convertía en cuidador de invierno del hotel en Colorado, con la esperanza de vencer su bloqueo con la escritura. Se instalaba allí junto con su esposa, Wendy, y su hijo, Danny, plagado de premoniciones psíquicas. Mientras la escritura de Jack no fluye y las visiones de Danny se vuelven más preocupantes, Jack descubre oscuros secretos del hotel y comienza a convertirse en un maníaco homicida, empeñado en aterrorizar a su familia.
Ahora, “Doctor Sleep” retoma a Danny Torrance casi cuarenta años después, irreversiblemente marcado por el trauma al que se enfrentó en su niñez y luchado por encontrar un poco de paz. El fiilm presenta nuevos y aterradores personajes y la mayor sucede de los hechos del Hotel. La historia va saltando en años hacia adelante, desde que Danny y su mamá se mudaron a Florida tras el ataque de Jack, que intentó asesinarlos. Danny tenía 5 años cuando descubrió que tenía el resplandor, y escapó del hacha de su padre en el laberinto del hotel.
¿ERA NECESARIA UNA SECUELA DE UN ÍCONO DEL CINE?
El film de Stanley Kubrick es considerado una obra cumbre de terror psicológico en el cine. Estrenada en 1980 se convirtió en un film de culto, y para muchos es uno de los mejores de la historia del cine, además de resaltar la enorme influencia que tuvo la película en la cultura popular. Muchos se preguntaron si era necesario hacer una secuela después de un clásico tan instalado por la eternidad. Una de los grandes interrogantes es saber qué opina Stephen King de esta película teniendo en cuenta que siempre se mostró disconforme con la versión de Kubrick.
Mike Flanagan, reconocido por su trabajo en la popular serie de Netflix “La maldición de Hill House”, y por dirigir películas de terror como “Ouija: el origen del mal”, “El juego de Gerald” y “Oculus: el reflejo del mal”, entre otras, es el encargado de dirigir esta secuela. Junto a McGregor, actúan Rebecca Ferguson, Kyliegh Curran, ZahnMcClarnon, Emily Alyn Lind, Bruce Greenwood, Jocelin Donahue, Alex Essoe y Cliff Curtis.
MIRA EL ADELANTO
Imágenes: Gentileza