El mandatario afirmó que también tienen “la certeza de no haber hecho todo”, al presentar el plan AccesAR para el fortalecimiento integral de las políticas de inclusión para personas con discapacidad.
El presidente Alberto Fernández afirmó que tiene la “tranquilidad de haber hecho mucho, pero también la certeza de no haber hecho todo” y abogó por una sociedad “más igualitaria, donde la discapacidad no condene a nadie a la postergación“.
Así lo hizo al presentar el plan AccesAR para el fortalecimiento integral de las políticas de inclusión para personas con discapacidad en los diferentes gobiernos municipales de todo el país, en un acto en la sede de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), en el barrio porteño de Belgrano.
El jefe de Estado afirmó además que es necesario acercarles a las personas con discapacidad “los colegios, los lugares de encuentro y la atención médica que necesitan” en sus propios municipios.
“Esto es poner justicia social. Hay una mirada cruel, injusta y éticamente descalificable de dejarlos al margen“, subrayó.
EL PLAN
La iniciativa tiene como objetivo acompañar a los municipios en la institucionalización, jerarquización y ordenamiento de políticas locales que contribuyan a la construcción de espacios accesibles e inclusivos, según indicaron fuentes oficiales.
Asimismo, se busca “crear e implementar medidas que eliminen de manera gradual y sistemática las barreras que impiden el acceso a instalaciones, bienes, servicios y tecnologías, para así garantizar la inclusión y accesibilidad de las personas con discapacidad“.
Télam