La información fue dada a conocer luego de la confirmación de la extensión de la cuarentena por el coronavirus.
La Agencia Nacional de Discapacidad informó que, en función de la resolución 76/2020, garantizará el pago de “las prestaciones no presenciales para personas con discapacidad en todo el sistema de salud, llevadas a cabo en los meses de marzo y abril“, en el contexto de la emergencia sanitaria decretada por la pandemia de coronavirus.
Asimismo, la Agencia -encabezada por Claudio Esposito, en su calidad de Presidente del Directorio del Sistema de Prestaciones Básicas- consignó que las organizaciones de la sociedad civil que conforman parte del Directorio acercarán “a los miembros de los organismos gubernamentales las formas, métodos y medios de contralor” de las prestaciones.
Se trata de atenciones destinadas a centros educativos terapéuticos, centros de día, servicios de rehabilitación y servicios de apoyo a la inclusión educativa y modalidades de prestaciones de apoyo.
“Es imprescindible garantizar que las personas con discapacidad continúen con sus tratamientos y actividades durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. El presidente, Alberto Fernández, nos pidió expresamente que cumplamos y respondamos a estas necesidades“, indicó Esposito a través de un comunicado.
Télam