La idea de los integrantes oficialistas de la Cámara baja es iniciar el tratamiento legislativo de la iniciativa durante la próxima semana.
La Cámara de Diputados aguarda que el Gobierno nacional incorpore en las próximas horas al temario de sesiones extraordinarias el proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias, para poder abrir la próxima semana el debate en comisión de esa iniciativa que tiene como objeto que más de un millón de trabajadores no paguen ese tributo.
La intención del Frente de Todos es sancionar el proyecto en la primera quincena del período de sesiones ordinarias, que será inaugurado el lunes 1º de marzo por el presidente Alberto Fernández, informaron a Télam fuentes parlamentarias.
El oficialismo confía en la publicación inminente de un decreto presidencial en el Boletín Oficial que ampliará el temario de las sesiones extraordinarias con el proyecto de reforma de Ganancias.
La habilitación del proyecto es otra señal del Gobierno de la importancia que tiene para el oficialismo la sanción de esta reforma “para poder beneficiar a más de un millón de trabajadores“, señalaron voceros parlamentarios.
Tras la incorporación del tema al período extraordinario, el Frente de Todos tiene previsto convocar a una reunión informativa de la comisión de Presupuesto y Hacienda, que conduce el oficialista Carlos Heller, donde expondrán funcionarios del equipo económico y de la AFIP.
La comisión no podrá emitir despacho debido a que este jueves concluye el plazo legal para firmar los dictámenes, ya que el reglamento establece que solo se puede hacer hasta 10 días antes de la finalización del período de sesiones extraordinarias, que concluye el 28 de febrero.
De todas maneras, previo a la convocatoria de la comisión, se debe renovar el Protocolo de Funcionamiento que se viene desarrollando en diferentes modalidades desde que comenzaron las restricciones por la pandemia de coronavirus.
Télam