El tenista argentino cayó en segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada ante el local Christopher O'Connell. Más tarde Seba Báez cayó anta Tsitsipas en un gran partido del bonaerense.
Diego Schwartzman (13°) sufrió una inesperada derrota ante el local Christopher O’Connell y quedó eliminado del Abierto de Australia.
El Peque cayó por 7-6(6), 6-4 y 6-4 y se despidió en la Segunda Ronda del primer Grand Slam del año. Luego de tres horas y diez minutos de partido, el australiano número 175° del mundo dio la sorpresa y ahora se medirá en la siguiende fase con el estadounidense Maxime Cressy (70°), quien viene de vencer al checo Tomas Machac.
En esta oportunidad el argentino nunca encontró su juego, cometió 34 errores no forzados, 7 dobles faltas y cedió en cuatro oportunidades su saque, ante un rival que con 44 winners logró imponerse.
“Luego de tener calambres te quedan secuelas y ciertas molestias. Ayer me empecé a sentir mal, no es una excusa pero no estaba al 100 por ciento. Ayer y hoy tuve que cambiar mi rutina por estas molestias que se me sumaron en el cuerpo”, dijo el Peque en conferencia de prensa.
Mas tarde Sebastián Báez, quien sorprendió al español Albert Ramos-Vinolas (44to.) y lo venció en su presentación por 6-4, 4-6, 6-3, 1-6 y 6-2 en tres horas y 26 minutos de juego; cerró un gran debut en su primer Grand Slam al caer en un partidazo contra el griego Stéfanos Tsitsipas (4to.).
El resultado final que 7-6, 6-7, 6-3 y 6-4 en un partido en el que Báez presentó algunos problemas físicos en la tercera manga pero logró recuperarse y terminar de redondear un gran juego contra uno de los mejores jugadores del mundo.