El tenista argentino venció en tres sets al al serbio Filip Krajinovic. Ahora enfrentará en la próxima ronda al local Christopher O’Connell. Gran triunfo de Seba Báez y derrotas de Juanma Cerúndolo y Marcos Trungelliti.
Diego “Peque” Schwartzman (13º) sumó la primera victoria argentina en la primera ronda del Abierto de Australia tras superar con comodidad en el estreno al serbio Filip Krajinovic por 6-3, 6-4 y 7-5.
El tenista porteño, cabeza de serie número doce, se enfrentará en la siguiente ronda al australiano invitado Christopher O’Connell, que superó al francés Hugo Gaston por 7-6, 6-0, 4-6 y 6-1.
“Peque” tuvo que recibir la asistencia del fisioterapeuta por unos problemas en el muslo derecho en la recta final de un choque que se alargó después de perder su servicio con 5-3 a su favor en el tercera set.
Schwartzman alcanzó la segunda ronda a orillas del río Yarra por sexto año consecutivo en lo que fue su octava participación en el Grand Slam australiano.
En la edición pasada el argentino cayó en tercera ronda después de verse sorprendido por el que acabaría siendo la revelación del torneo, el ruso Aslan Karatsev (18º).
La de Schwartzman fue la primera victoria para su país después de los tropiezos en la jornada inaugural de Federico Coria, Federico Delbonis, Facundo Bagnis y Tomás Martín Etchevarry.
SU PRIMER TRIUNFO EN UN GRANDE
Gran victoria de Sebastián Báez (95º), otro de los mejores jugadores sub 21 del año pasado, quien debutó en uno de los torneos grandes frente al sólido español Albert Ramos-Vinolas (44º). El triunfo fue en cinco sets por 6-4, 4-6, 6-3, 1-6 y 6-2 para llevarse el mejor resultado de su carrera.
Por su parte Juan Manuel Cerúndolo (81º) cayó luego de luchar durante cuatro sets ante el checo Tomas Machac (130º). El argentino, debutante en el Grand Slam australiano disputó un partido muy retrasado teniendo en cuenta la superficie pero por momentos mostró un nivel tenístico que da señales de ilusionar con su crecimiento. El resultado final fue 6-3, 2-6, 6-4 y 6-2.
El último que entró a la cancha en Melbourne Park fue el santiagueño Marco Trugelliti (198º), cuyo encuentro con el estadounidense Frances Tiafoe (37º) fue otro de los que llegó a cinco sets. El argentino que en Australia participó de su noveno Grand Slam llegando desde la clasificación terminó derrotado por 3-6, 6-4, 6-2, 3-6 y 6-3.