Diego Peretti es un neurótico y delirante aspirante a actor en “Iniciales SG”

Por Impulso

Llega a los cines la película con impronta internacional donde el actor interpreta a un hombre que debe lidiar con su carrera fallida, un romance que no le interesa y un crimen que no quiso cometer.

“Iniciales SG” es una comedia dramática, coproducción entre Argentina, Líbano y EEUU; dirigida por la libanesa Rania Attieh y el estadounidense Daniel García; y protagonizada por Diego Peretti.

Rodada en Buenos Aires, la película que concursó en el Festival de cine de Tribeca, está ambientada durante el Mundial de Fútbol de 2014, y se centra en un actor que se cree parecido al cantante francés Serge Gainsbourg y se cruza con una programadora de cine estadounidense que está en Buenos Aires con motivo de un festival, y con quien queda involucrado en un asesinato.

Producida por el argentino Iván Eibuszyc, Diego Peretti comparte protagónico junto a la actriz estadounidense Julianne Nicholson, de vasta trayectoria con participación en películas como “Cosas que importan”, “Carta”, “Llamada a escena”, “Pasión por vivir” y “5 nombres para Lucy”. Mientras que el reparto se completa con los argentinos Daniel Fanego, Malena Sánchez, Francisco Lumerman, Walter Jakob y Julián Krakov.

TRAMA: Sergio Garcés (Peretti) se ve a sí mismo como alguien canchero, atractivo y talentoso. Está llegando a los 50, pero cree que todavía tiene 35. Vive en Villa Crespo, toma mucho alcohol y fuma bastante marihuana. Usa ropa ajustada, y camina y habla como un gigoló. Sus amigos lo llaman “Francés” porque cuando era joven grabó un disco de covers de Serge Gainsbourg en castellano. Se busca la vida con algún que otro trabajo de actuación, casi todos como extra, y no rechaza participaciones en el cine porno cuando llegan a sus manos, pero su sueño es ser actor.

Sergio asiste a un pequeño festival de cine en el que participa con casi 20 películas, todas como extra, en un momento en el que la Copa del Mundo 2014 está terminando, con Alemania y Argentina como finalistas. En el festival, Sergio conoce a Jane (Nicholson), una distribuidora estadounidense que está de paso en viaje de negocios y a partir de ese encuentro la vida de Sergio ya no será la misma. S.G. tendrá que lidiar con su carrera fallida, un romance que no le interesa y un crimen que no quiso cometer.

“Iniciales SG” tuvo su estreno mundial en el neoyorquino Festival Internacional de Tribeca. Se trata del cuarto largometraje como directores que realizan la libanesa Attieh y el texano García, cuyo último film, escrito y dirigido por ellos, es el thriller de ciencia ficción “H.” (2014).

Rania y Daniel son un matrimonio de realizadores neoyorquino pero de ascendencia libanesa, ella, y mexicano, él. Fueron nombrados entre las 25 caras del cine independiente en la revista Filmmakers en 2011, ganaron la beca Rockefeller 2012 en la categoría Cine y también la beca Guggenheim 2014.

Vinieron a Argentina a filmar una publicidad en 2014, se quedaron impresionados con el país desde ese entonces y decidieron este guión y luego la película. El propio Peretti aseguro respecto a la historia: “Es un guión que apenas lo leí, a pesar de lo extraño de la película y el personaje en sí, me pareció interesantísimo. No sé cómo hicieron, o sí, para tener una mirada que les permitió metaforizar lo más patético y negativo de la Argentina en este personaje.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Región

Cómo será el nuevo mecanismo de ingreso a la EPE

En el marco del proceso de control y modernización en la EPE que, entre otras medidas, propone que el sistema de ingreso de personal sea abierto y transparente, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe dio a conocer el nuevo mecanismo de ingreso a la institución.

  • Economía

Conflictividad laboral es mayor en el Estado que en los privados

La intensificación de las protestas en Aerolíneas Argentinas e Intercargo aumenta la urgencia por encontrar soluciones. Las evidencias sugieren que la manera de bajar la conflictividad es creando un entorno de competencia y disciplina presupuestaria, tal como ocurre en la mayoría de las empresas privadas.

Noticias
que suman