El experimentado defensor de Rosario Central salió de la charla rutinaria y habló de su familia, la ciudad y el mensaje que deja el paso del COVID-19.
La experiencia de un jugador no solamente se mide en los años transcurridos dentro del campo de juego; también lo demuestra cuando en una charla sale de los códigos habituales en una requisitoria periodista. Este es el caso de Diego Novaretti, quién habló con “Juego de Pasiones” en Lt8 y dejó frases muy interesantes.
“En lo profesional será un largo período, no creo que volvamos a entrenar a corto plazo, hay otras prioridades a nivel social que los entrenamientos, lógicamente todo el mundo quiere que vuelva el fútbol como nosotros. Si hoy tocás una pelota es para dar un pase de tres metros en tu casa, es complejo lo que vendrá” fue una de las primeras reflexiones que dejó el defensor canalla.
El zaguero compartió la enseñanza que le deja está cuarentena: “Esta circunstancia me dio un aire a nivel familiar muy bueno, uno no está por los viajes y concentraciones porque vive a otro ritmo de vida o la vorágine y no ves cosas que pasan dentro de tu familia y me ha ayudado muchísimo. Crecí como padre al lado de los chicos porque uno no viene con un manual de lo que debe o no hacer”.
Aclaró el por qué de su enojo con el presidente Alberto Fernández: “Yo estuve muy molesto con el último partido que nos hicieron jugar, de hecho me enojé con el presidente cuando dijo que nosotros estamos para divertir a la gente, porque yo tengo a mi madre que es una persona de muchísimo riesgo con problemas pulmonares y cardíacos que si le agarra algo de esto no la tengo más, es un pensamiento egoísta”.
EL DESPUÉS DEL FÚTBOL
Como proyecta su vida cuando el fútbol pase y el rol del futbolista en la sociedad: “Me anoté para terminar la secundaria porque veo que con mi hijo hay muchas cosas que veo y no lo entiendo, siento que no puedo darle un mensaje de la boca hacia afuera cuando el verdadero ejemplo no lo estoy dando, lo único que se pretende es que el jugador de fútbol le deje dinero al club, sea un número más, porque no se prepara a un ser humano, solo a un jugador de fútbol”.
No es amante de las redes sociales, “Hace unos días me pidió un amigo hacer un Instagram Live, no tengo redes sociales porque elegí vivir así, no digo que está bien ni mal, lo que creo es que te hace poner un poco los pies sobre la tierra porque el Instagram, Twitter o Facebook tienen mucha distracción que hoy en día es uno de los problemas que hay a nivel mundial”.
LA CIUDAD
Desmitificó lo que pensaba y escuchaba sobre Rosario cuando dice que encontró “una ciudad que no esperaba, porque todo el punto la pintaba de peligrosa, conflictiva, un lugar muy difícil para vivir pero puedo decir que con mi familia vivimos maravillosamente, la gente nos recibió de la mejor manera, solo tenemos palabras de agradecimiento con todos los que se acercaron para darnos una mano. Es una ciudad muy linda para vivir”.
Imágenes: Gentileza Rosario Central