El defensor de Rosario Central relató la experiencia de esta cuarentena y su expectativa sobre el regreso del fútbol.
El jugador de fútbol está acostumbrado a viajes, concentraciones y prácticas, para Diego Novaretti, defensor de Rosario Central, es una experiencia nueva la de compartir espacio con la familia después de tanto tiempo de carrera.
El experimentado zaguero contó como vive la cuarentena en “Al fondo de la Red” por FM La Red :“Es algo muy lindo pero loco a la vez, no estamos acostumbrados a estar tanto tiempo dentro de casa, hay hábitos cotidianos en los cuales uno no pertenecía por el hecho de ir a concentrar o entrenando, es encontrar un lugar en tu propia casa y con la familia y pasar momentos con ellos no es solamente importante para nosotros sino para el que trabaja doce horas todos los días”.
Con respecto a los horarios, Novaretti aclaró que se intenta mantener los tiempos normales de práctica, “tratamos de mantener el horario de la mañana para los entrenamientos aunque a veces es complicado porque los chicos también tienen tareas que demandan nuestra presencia, la idea es tratar de ubicarse en el tiempo y no dejar de trabajar compartiendo el tiempo con la familia”.
¿El moverse en casa, sirve para lo físico o también para lo psicológico?
“Creo que los entrenamientos sirven para todo, a veces necesitas sacar la energía de alguna manera, uno está acostumbrado todos los días a la mañana de desgastar cinco o seis horas. Desde los ocho años las mañanas y los domingos son de fútbol. Me quedé en Rosario porque era ilógico irse, la familia tiene sus cosas aquí”.
Y EL FÚTBOL PARA CUÁNDO.“No hay fecha tentativa, soy de mirar poco los diarios y no tengo redes sociales así que me entero de muy poco” aclaró sobre la vuelta del fútbol en Argentina.
Claro que la prioridad para el zaguero es volver de la mejor manera sin apurar los tiempos: “Ojalá que nos recuperemos como sociedad en la salud y en la economía porque hay mucha gente que la está pasando mal, no hay que dejar de lado eso. Todos queremos que el fútbol regrese en mayo pero tenemos que mirar primero el aspecto sanitario, aprender de esta pandemia que nos enseñó a mirar hacia dentro y no tanto hacia afuera. No hay que restarle importancia a lo que está pasando”.
Imágenes: Gentileza Rosario Central