Después del triunfo en el primer partido de Superliga Argentina el entrenador ya piensa en Talleres de Córdoba.
Arrancó en una parada brava y salió airoso, Diego Cocca sabe que no hay que quedarse en el triunfo ante Atlético Tucumán porque Talleres de Córdoba es un rival complicado que arrancó con una victoria. Para este partido el entrenador suelta un alivio, “todos terminaron bien, sin ningún problema, trabajamos de cara al sábado”.
Sobre el equipo cordobés lo calificó como “un rival muy duro” y contó que “venimos lógicamente contentos por haber ganado de visitante, en una cancha muy difícil y por el compromiso y sacrificio del equipo, realmente estamos muy contentos, pero ahora es otro tema, en nuestra cancha tenemos que demostrar capacidad ante un rival que hace años juega de una misma manera”.
UN EQUIPO QUE ESCAPE A LOS ESQUEMAS RÍGIDOS. “Me gusta que el equipo sea flexible, que en algún momento en el sistema táctico vayamos intercambiando posiciones. A mí los números mucho no me interesan, me interesa la actitud y la cabeza del equipo sobre todo de local, tiene que salir a presionar y jugar en campo rival; forzar el error y tener la pelota la mayor cantidad de tiempo posible para poder ganar” sostuvo en técnico, dejando en claro que no se aferra a un sistema táctico determinado y que la localía será muy importante en esta temporada.
El rival del sábado arrancó venciendo a Vélez en Córdoba y para Cocca “hay que tener mucho cuidado con los contragolpes, Talleres es un equipo muy rápido sabe recuperar y atacar el área rival con mucha velocidad, trabajamos esos aspectos”. Además comentó que con los jugadores que se incorporaron el cuerpo técnico se halla conforme y rescató que la expectativa es que “aporten mucho”.
Al finalizar se refirió a la ida del chileno Alfonso Parot: “Sabíamos desde hace tiempo que había un interés por Parot, a él le caía bien la idea porque tiene la familia allá y al club también le servía. Así que se decidió que salga. Aprovecho para desearle lo mejor al ‘Poncho’ en su país”.
Imágenes: Gentileza