Ya hay comercios que registran alzas en sus niveles de ventas y esperan el mayor volumen para viernes y sábados. Las promociones contribuyen a reactivar el sector comercial
Los comerciantes de la ciudad de Santa Fe proyectan mejorar los niveles de ventas por el Día del Padre con respecto a la misma celebración en 2014, según informaron a #IMPULSO referentes del rubro.
La proyección se basa en dos datos claves. Por un lado, muchos comerciantes ya informaron a las organizaciones que los nuclean que mejoraron los niveles de ventas desde la semana pasada en productos que suelen regalarse para la fecha. Y, por otro, en el hecho de que este año distintas cadenas, franquicias y pequeños comercios mejoraron las promociones con respecto a 2014.
Además, la mayor parte de los comercios de la ciudad operan con tarjeta de crédito y tienen en el Plan Ahora 12 un aliado fuerte que levanta las ventas cada fin de semana.
Entre los principales rubros que se ven beneficiados por la celebración del Día del Padre se encuentran indumentaria, calzados, caza y pesca y tiempo libre. Sin embargo, en Santa Fe se viene repitiendo el fenómeno de la venta de libros para esta fecha en especial y, de hecho, los libreros la ciudad esperan con expectativas buenas el fin de semana.
En el caso particular de La Ribera Shopping hay diversas promociones, algunas especialmente pensadas para el fin de semana y otras organizadas en convenios con distintas tarjetas de crédito que las hace atractivas para la ocasión.
En otros casos, algunos paseos comerciales de la ciudad gestionaron acuerdos con distintas enotecas y ofrecen la posibilidad de acceder a botellas de vino o champagne a partir de una compra mínima.
Imágenes: Ilustrativa cortesía collectiblesxgifts.com