Los británicos preparan un proyecto de ley para mejorar la seguridad en el hogar inteligente. Se deberán incluir contraseñas únicas e informar sobre las actualizaciones de seguridad.
El Gobierno de Reino Unido anunció un nuevo proyecto de ley de seguridad tecnológica que incluye importantes medidas para evitar que los usuarios sean víctimas de hackeos a través de sus dispositivos electrónicos, tales como móviles, PCs o, incluso, juguetes y productos inteligentes para el hogar, según lo cuenta el portal especializado Hipertextual.
Las medidas destacan, sobre todo, por la prohibición a los fabricantes de incluir contraseñas predeterminadas fáciles de adivinar y la obligación de informar sobre las actualizaciones de seguridad.
En concreto, el nuevo proyecto de ley de seguridad de productos e infraestructura de telecomunicaciones obligará a las compañías, fabricantes y distribuidores, a incluir contraseñas únicas en sus dispositivos inteligentes.
Se prohibirá, de este modo, el uso de claves genéricas que suelen estar presentes en una gran variedad de productos y que, a menudo, sean fáciles de adivinar.
El gobierno británico, además, impedirá que los fabricantes incluyan la posibilidad de restablecer las contraseñas a valores predeterminados universales.
La medida pretende evitar, por lo tanto, que los hackers puedan acceder a la configuración interna del dispositivo mediante una clave de serie, como “admin”, “1234” o “password”. Estas, de hecho, son muy utilizadas en productos para el hogar, como routers.
Prohibir las contraseñas predeterminadas no es la única medida
Otro de los puntos de la propuesta de ley que van más allá de la prohibición de las contraseñas predeterminadas, es la obligación de los fabricantes a informar sobre el tiempo en el que un producto recibirá actualizaciones de seguridad.
El objetivo, según el gobierno británico, es que los clientes puedan conocer cuándo un dispositivo podrá volverse más vulnerable y así tomar “mejores decisiones de compra”.
Las compañías, por otro lado, también deberán informar en caso de que el equipo no sea admisible para recibir este tipo de actualizaciones.
Fuente: Hipertextual