Será a solo dos días del cierre de listas para las elecciones presidenciales y el municipio prepara una celebración sin vallado perimetral.
Pese a que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó días atrás que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, estará el 20 de junio en Rosario para participar del acto de celebración por el día de la Bandera. La decisión aun es una incognita.
Será un momento especial para la política argentina en general, dado que el arribo del primer mandatario a la ciudad será a escasos dos días del cierre de listas para las elecciones presidenciales.
La Municipalidad de Rosario prepara un acto sin banderías políticas y con la zona del Monumento a la Bandera sin ningún vallado que divida a la gente de las autoridades. “Nosotros vamos a caminar entre la gente, como lo hacemos siempre. Sin ningún tipo de vallado. Todas las autoridades que quieran estar presentes están invitadas” explicaron a Impulso desde la Municipalidad.
El 20 de junio de 2017, fue último festejo donde estuvo presente Mauricio Macri, el Monumento estuvo rodeado de un fuerte operativo de seguridad en la zona, con vallas 300 metros a la redonda contando desde el mástil mayor. El operativo costó medio millón de pesos.
Además en la previa, Fundación Rosario tiene preparado festejos por el Día de la Bandera, en el Teatro El Círculo.
Imágenes: Gentileza